Foto de familia de los responsables políticos del certamen así como de los ganadores y jurado.  | Adrián Malagamba

TW
0

La edición de este año del concurso Pop Rock se cerró el sábado con éxito de público, a pesar de la lluvia que le dio un toque más de epicidad, y con un «magnífico nivel musical», según valoraron Miquel Àngel Contreras, el director general de Cultura de Cort, y Antoni Noguera, concejal de Cultura de la misma institución. Ambos recibieron en el casal de Can Balaguer al equipo ganador del certamen, Bilo, quienes, a su vez, destacaron el valor que tienen iniciativas como esta para apoyar el talento local.

Así pues, el Pop Rock 2022 cerró su edición de este año con datos muy «satisfactorios». Un total de 134 grupos han concursado y, según explicó Contreras, ya se está trabajando en mejorar para el año que viene implementando una «formación» que acompañe a los grupos desde el principio. Así pues, para el director general de Cultura, este nuevo «aliciente» se sumará a los ya existentes del dinero en metálico del premio así como la oportunidad de tocar en las fiestas de Sant Sebastià de Palma.

En cuanto a Noguera, el regidor celebró el concurso como «un acontecimiento vital para la regiduría de Cultura i BenestarSocial por su doble carácter cultural y participativo», indicó. Por su parte, el grupo ganador, Bilo, celebraron la repercusión mediática que el premio les está generando en tan solo unos días y apuntaron que esto es «muy bueno» para ellos y que se abre la opción de «quizá, salir de la Isla y poder tocar fuera, aunque no vayamos a hacerlo en Sydney, Australia», bromearon.

La banda, que se formó en 2016, está compuesta, principalmente, por un grupo de amigos que se conocen de prácticamente toda la vida, lo que es, según indicaron, uno de los secretos del buen rollo que transmiten sobre el escenario: «Si nos veis reír mientras tocamos es porque somos amigos pasando un buen rato», confesaron. Por ello, su éxito en el Pop Rock es el triunfo de un proyecto que «comenzó siendo mucho más psicodélico y ahora es un poco más light». De hecho, detallaron que ya empezarán a componer el nuevo disco, a pesar de que Just a game, su más reciente lanzamiento, tiene tan solo unos meses. Sinónimo de que no paran ni pretenden hacerlo.

Al acto, además de Bilo, también asistió un representante de Cadmus, ganador del premio Mobofest; Iuripuskas, ganador del Premio Marca Club y del Premio Enderrock.