Un momento de la presentación de Apropa Cultura, este miércoles por la mañana en el Teatre Principal de Palma.

TW
0

El programa Apropa Cultura incluye en su nueva temporada de otoño e invierno un total de 168 propuestas. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo facilitar y fomentar el «disfrute de espectáculos y visitas culturales a las personas en situación de vulnerabilidad vinculadas a centros o servicios sociales». El Teatre Principal de Palma acogió ayer la presentación de la programación, a la que ya están inscritos 128 centros o servicios sociales y 22 programadores culturales que gestionan 28 equipamientos en la Isla.

De esta manera, según detallaron desde la organización en una nota de prensa, ayer se dieron a conocer las 168 actividades que, gracias a los programadores culturales adheridos a la Xarxa Apropa, las entidades sociales tienen a su disposición en www.apropacultura.cat, de septiembre a enero de 2023.

Cerca de 8.000 personas han disfrutado del programa desde su inicio, en mayo de 2021, hasta día de hoy. Todos los centros y entidades sociales de las Islas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad que lo deseen podrán registrarse de manera gratuita al programa Apropa a través de la citada página web. De esta manera, podrán asistir a los espectáculos de teatro, conciertos, visitas guiadas o talleres a un precio reducido o gratuito, así como a numerosos recursos de formación para los educadores.

Entre los equipamientos que forman parte de este proyecto figuran CaixaForum, Es Baluard Museu d’Art Contemporani, Fundació Mallorca Literària, Fundació Miró Mallorca, Museu de Mallorca, Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Port Adriano Mallorca Festival, Produccions de Ferro o los diferentes teatros municipales de Palma.