Artistas de diferentes disciplinas expusieron su trabajo en la Plaça Major, antiguo ‘hogar’ de Arte Visión. | Teresa Ayuga

TW
1

Por primera vez en muchos años, el colectivo Arte Visión no ha participado en el Off de la Nit de l’Art, una programación paralela a la oficial de Art Palma Contemporani, que organiza la gran fiesta del arte contemporáneo en galerías, espacios expositivos y museos de Palma.

De esta forma, la Plaça Major, el ‘hogar’ de los creadores del colectivo Arte Visión, fue ocupado por diferentes artistas –sobre todo jóvenes– que se fueron colocando por orden de llegada, una nueva decisión del Ajuntament que molestó a la alma mater del citado colectivo, Inma Bianchi, que acusó al Consistorio de «robar y plagiar» su proyecto. Más allá de la Plaça Major y la citada polémica, una de las calles más concurridas de la noche fue, sin duda, la de Sant Feliu. Allí, espacios como Kewenig –dentro del programa oficial– y, sobre todo, Gerhardt Braun, estaban a rebosar. Pintura, escultura, videoarte y música de DJ amenizaban la que se ha alzado como la zona de mayor trasiego de personas en la Nit de l’Art.

También se abarrotó el Espai Taca, que expuso obra de Martin Kozlowski que se ubica en la calle de las cocheras de Sant Feliu. También en el Passeig del Born se citaron muchos transeúntes, a quienes llamó la atención la gran escultura que Biel Mulet Paniza y Lolo Garner colocaron en la mitad del paseo, custodiando una de las vías más concurridas de la ciudad y cerca de escapartes como el Casal Solleric, donde Lluís Garau ofreció la performance La Carn, que sorprendió a los numerosos asistentes.