Cartel de la 12 edición del Festival Internacional de Música Antiga de Caimari. | Redacción Cultura

TW
0

Caimari celebrará la 12 edición del Festival Internacional de Música Antiga con cinco conciertos, que tendrán lugar entre hoy sábado y el 14 de octubre, con una aportación económica de 10.000 euros del Consell de Mallorca.

Así, el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha detallado en una nota de prensa que su principal objetivo es consolidar la trayectoria del festival, «que se incluye dentro de los festivales internacionales más prestigiosos de esta modalidad artística, único en Baleares y uno de los pocos que se celebran en España», ha explicado el Consell.

En esta edición, los artistas interpretarán canciones dentro del periodo de la música renacentista y primera etapa del barroco, salvo una actuación que se centra en la figura más emblemática del Barroco, Johan Sebastian Bach.

En concreto, el Consell ha remarcado la participación de la Cantoria dei Campitelli, un grupo coral de la polifonía europea que hace una apuesta musical sobre una primera exposición en tiempos modernos de una música escrita durante la peste de 1655, que afectó especialmente Italia.

Además, actuará Amada Esquina, una agrupación italiana que potenciará la voz masculina contratenor con música arcaica de la época de transición entre la edad mediana y los inicios del Renacimiento napolitano.

Por último, la institución insular ha recordado que en las 11 ediciones anteriores del festival se ha explorado y difundido música antigua centrándose especialmente en la música renacentista y barroca como núcleo principal de las actuaciones musicales.