Mercedes Estarellas, Marcelo Víquez, Alba Suau y Paul Jörg Feldhoff, este viernes. | M. À. Cañellas

TW
0

Marcelo Víquez (Uruguay, 1971) y Alba Suau (Pollença, 1997), ganadores de la primera edición del Mallorca International Art Award (MiAA), inauguraron ayer sus proyectos en el Museu de Mallorca, coincidiendo con la Nit de l’Art. El evento contó con la presencia de numerosas autoridades políticas y personalidades del mundo de la cultura, como Catalina Solivellas, directora general de Cultura del Govern; el director de la FundacióMiró Mallorca, Francisco Copado, o el coleccionista y mecenas Joan Guaita.

Víquez, artista multidisciplinar afincado en Mallorca desde hace más de dos décadas, se llevó el galardón en la categoría de media carrera, que tiene como premio una dotación económica de 12.5000 euros además de la exposición Sin título, 2022 (Reconocimiento del vacío con la ayuda de cuatro estructuras de madera) que ya puede verse en Ca la Gran Cristiana desde ayer. Su muestra se compone de cuatro piezas que pertenecen al género del autorretrato a partir de madera reutilizada.

mc160922001 (23).jpg

El evento tuvo muy buena acogida por parte del público.

Por su parte, Suau se llevó el reconocimiento en calidad de artista de menos de 35 años, dotado con 5.000 euros, por su propuesta Arròs melós, en la que traslada su experiencia por Bélgica, EstadosUnidos e Islandia. Suau se mostró muy emocionada por esta distinción y la acogida de su trabajo por parte del jurado, formado en esta primera convocatoria por los siguientes gestores y comisarios:Enrique Juncosa, Jule Kewenig, Fernando Gómez de laCuesta, Patricia Asbaek, JuliaCampbell Carer, Paul Jörg Feldhoff y Mercedes Esatrellas. Estos dos últimos han sido los impulsores de esta iniciativa que tiene como objetivo «poner en valor y apoyar el trabajo de artistas mallorquines, que residan en Mallorca o tengan vínculos con la Isla». Entre los seleccionados de esta edición figuran TeresaMatas, Olimpia Velasco, Marijo Ribas, Joan Llaneras, Mar Guerrero o Gracia deJuan, entre muchos otros.