Autoridades y algunos de los participantes de esta 26 edición de la Nit de l'Art, este martes en la Horrach Moyà de Drassana.

TW
4

Después de dos años marcados por la pandemia, la Nit de l'Art celebrará su 26 edición por todo lo alto, con una «participación masiva» por parte de espacios expositivos, que crecen en número, sumando La Bibi Gallery y la Galería Fermay, como por parte del público. Esa es la principal novedad que ha destacado esta mañana en rueda de prensa Fran Reus, presidente de la asociación Art Palma Contemporani, entidad que organiza esta cita.

Un total de 13 galerías (Aba Art Lab, Baró, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewenig, L21, Pep Llabrés, Pelaires y Xavier Fiol, en Palma, y el CCA Andratx y la Maior de Pollença) y 7 espacios institucionales (CaixaForum, Casal Solleric, Centre Cultural La Misericòrdia, Es Baluard Museu d'Art Contemporani, Fundació Miró Mallorca, Museu Fundación Juan March y el Centre de Cultura Sa Nostra) ofrecerán sus propuestas en este circuito que tendrá como epicentro el sábado 17, aunque, como ya es habitual, se extenderá en «una especie de Gallery Weekend», como ha apuntado el propio Reus.

El galerista ha remarcado también la mayor presencia de espacios como Es Baluard Museu d'Art Contemporani, CaixaForum o el Solleric, que en anteriores ediciones tenían una «participación más discreta». De esta manera, la Nit de l'Art arranca este martes 13 con visitas guiadas y «dialogadas», por ejemplo, en el Museu Fundación Juan March, que se estrena en esta edición. El jueves se inaugurarán las propuestas de Es Baluard y el Solleric, protagonizadas por Daniel García Andújar y la performance, a las 20.00 horas, a cargo de Lluís Garau La Carn. Puede consultar aquí el programa completo.

La cita cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura del Govern, Consell y Ayuntamiento. Además, Antoni Noguera, regidor de Cultura de Cort, anunció que este año por primera vez destinan una partida nominal a Art Palma Contemporani de 20.000 euros.