Imagen de la presentación del cabeza de cartel. | M. À. Cañellas

TW
0

El Festival Literatura Expandida a Magaluf, conocido como FLEM, crece esta año llegando a los 30 participantes, pero manteniendo «el formato cercano» que le caracterizó en su primera edición del año pasado. En esta segunda tanda, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, los asistentes podrán contar con la exclusiva presencia de Chuck Palahniuk, escritor norteamericano autor de El club de la lucha, novela adaptada a la gran pantalla e inmortalizada por David Fincher. Además de Palahniuk, otros nombres propios importantes son Elif Batuman, finalista del Premio Pullitzer, o la periodista britçanica Caitlin Moran, entre otros.

Así pues, la azotea del hotel Innside by Melià de Magaluf fue de nuevo el escenario donde se presentaron los últimos detalles del FLEM, tal y como ocurriera el año pasado. Miquel Ferrer, propietario de Rata Corner y director del festival, fue quien dio explicó tanto los nombres de los participantes como lo «contentos» que están por repetir por segundo año. Pensamiento que secundaron tanto Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, como Alberto Lalinde, de Melià.

Los nombres que se suman a los ya mencionados son Marta Sanz, Sebastià Portell, Ray Loriga, Meryem El Mehdati, Pol Guasch, Daniel López Valle, Anna Freixas, Eugenia Tenenmaum, Carlos del Amor, Jon Sistiaga, Esther Gili, Amaia Arrazola, Joan Miquel Oliver, Abraham Boba, Jorge Martí, Miquel Serra, Elvira Sastre, Josep Pedrals, Laura Sam, Marina García, Monstruo Espagueti, Flavita Banana, Luis Alberto Segura, Renaldo & Clara, Maria Jaume y Paco Moreno. Además, se contará con una instalación de Carles GOD, Nívola Uyá, y se cuenta con la colaboración de Casa Planas y La Pajarita, que ofrecerá una experiencia gastronómica.

Por otro lado, los historiadores Tomeu Canyelles y Gabriel Vives ofrecerán rutas guiadas que darán a conocer no solo el lado menos conocido de Magaluf, sino que también ofrecerán un recorrido por la imagen dada de este enclave de Mallorca a través de la música pop. El festival acogerá charlas, recitales, encuentros, conciertos, intervenciones artísticas, firmas de libros y diferentes actividades organizadas dentro de su programación con actividades gratuitas para el público, pero que requieren de inscripción previa disponible a partir del lunes 12 de septiembre a través de la web del festival: www.literaturaexpandida.com