TW
0

El artista Erwin Bechtold (Colonia, 1925) ha fallecido en Ibiza a los 97 años de edad. Con su pérdida el panorama cultural internacional pierde uno de sus referentes. Bechtold mantuvo una dilatada vida artística mantenida hasta hace poco tiempo y se le puede considerar como uno de los referentes de las artes plásticas en Europa y, particularmente, en el ámbito de las Islas Baleares. Desde sus inicios en los años 40 hasta ahora siempre mostró una personalidad y una curiosidad que marcaron profundamente su obra y le hicieron merecedor de múltiples reconocimientos.

Desde hacía años, Erwin Bechtold fijó su estudio y residencia en la población de Sant Carles y mostró su implicación con sus vecinos, en general, y con la cultura en particular, colaborando en la realización de catálogos y otros elementos para dar a conocer el Festival de Música y Concurso Internacional de Piano de la población. En el año 2015 recibió el premio Xarc de Santa Eulària, según recuerdan desde el Consistorio de la Villa del Río.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària transmiten su más profundo pésame a la familia. «La alcaldesa, Carmen Ferrer, en nombre propio y de la toda la Corporación Municipal, quiere transmitir su apoyo en unos momentos tan duros a todos aquellos que en el día de hoy se han quedado huérfanos de una persona que destacó en el campo artístico pero que también ha dejado una profunda huella en lo personal», destacan desde el Consistorio.