Leiva en un momento de su concierto en Magaluf. | M. À. Cañellas

TW
1

Cuando parecía que los termómetros daban una tregua y empezaban a coger marchas más bajas, el intenso calor regresó ayer para abrasar de nuevo la Isla. Todavía más ‘caliente’ se palpaba anoche en Magaluf. ¿El motivo? No era la treintena de grados centígrados, sino el potente pop rock de uno de los artistas nacionales con más tirón, Leiva. El excomponente del famoso dúo Pereza desplegó este jueves su nuevo repertorio y grandes éxitos –tanto de su andadura en solitario como con la citada banda– en uno de los últimos conciertos del ciclo Mallorca Live Summer 2022, que acoge el antiguo Aquapark de Calvià.

Una vez tomó el escenario, ante sus fans más entregados, el cantante y compositor les deleitó con los temas de su más reciente disco, Cuando te muerdes el labio. Un LP en el que rockero y su inconfundible sombrero colabora con más de una decena de artistas de habla hispano. No faltaron, por supuesto, algunos de las cnaciones que le han llevado a lo más alto, tales como Terriblemente cruel, Como si fueras a morir mañana, No te preocupes por mí, Diazepam o Flecha, entre muchos otros.

mc250822098~09.jpg

mc250822098~11.jpg
Numeroso público arropó la actuación. 

Leiva, además, hizo un guiño a los admiradores de su antiga banda, Pereza, y tocó algunos de los hits que, allá por la década de los 2000, los alzó como uno de los nombres claves de la escena musical española, con temas tan conocidos como Princesas, Todo o Lady Madrid. La música no descansa en el Mallorca Live Summer 2022 y esta noche será el turno del combo Alaska y Nancys Rubias.