El dueto compuesto por Tolo Servera y Norbert Fimpel. | ÓSCAR LAGARROTXA

TW
0

Hace diez años desde el momento en que Norbert Fimpel se acercó con su saxofón al escenario después de que Tolo Servera terminara de actuar. Cuando le vio le invitó a tocar con él y de manera improvisada empezaron a interpretar una canción. Desde ese instante se formó su dúo. Para conmemorar el aniversario, la pareja de músicos dará el único concierto en verano, el miércoles 24 de agosto a las 20.30 horas, en el Castell de Bellver.

El dueto se caracteriza por interpretar de forma espontánea canciones de artistas conocidos como Prince, Maroon 5, Oasis, Phil Collings o Sting, aunque lo hacen con sus propias versiones, y también tocan otros temas que han compuesto ellos mismos en inglés. Cada concierto «es único, al igual que las canciones que tocamos, nunca son iguales, ya que todo va a base de la improvisación y no tenemos nada preparado» argumenta el propio Fimpel.

En noviembre empezará su tercera gira por Alemania con una duración de tres semanas. Es un país que, según el saxofonista, «consume mucha cultura y cualquier grupo tanto pequeño como grande es bien recibido y tiene sus espectadores», cosa que «tenemos ganas de que esto ocurra en España y que tengamos la misma acogida que tenemos ahí y podamos hacer una gira de las mismas características».

Fimpel y Servera ya han publicado dos discos, por ello, el primero admite que «ya han pasado cuatro años desde el último, creo que ya es hora de sacar otro, los dos anteriores se lanzaron en invierno, así que este supongo que será igual, en ellos intentamos captar la misma esencia que transmitimos en los conciertos». Para conmemorar el décimo aniversario de su unión, ambos se han reservado la fecha para poder hacer este concierto exclusivo en verano. Las entradas están disponibles en el Teatre Mar i Terra.