TW
2

Cerca de 180.000 personas han solicitado ya el Bono Cultural Joven, la iniciativa del Ministerio de Cultura para que quienes cumplan 18 años puedan gastar 400 euros en actividades y productos culturales. El plazo para solicitarlo se abrió el pasado 25 de julio y concluye el 15 de octubre y los destinatarios potenciales son en torno a medio millón, ha recordado el ministro del ramo, Miquel Iceta, que se ha mostrado «razonablemente satisfecho» con «el alud de solicitudes».

Según el ministro, que ha intervenido en el programa La hora de La 1 de TVE, las solicitudes están en proceso de revisión y las tarjetas monederos comenzarán a estar llegar a los usuarios en septiembre. La web que gestiona las solicitudes está sufriendo algunas sobrecargas que hace que «se cuelgue», ha explicado el ministro, pero es algo puntual que se debe a la gran cantidad de peticiones que se están gestionando.

«Yo creo que la gente entiende muy bien que es la primera vez que lo hacemos y cuando pasen unos años el mecanismo estará más rodado», ha dicho. Las solicitudes se llevan a cabo a través de esta página web.

El Bono Cultural Joven se divide en tres apartados: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 euros para productos culturales en soporte físico y otros 100 euros para consumo digital o en línea. El pasado 9 de agosto la cifra de solicitantes era de 166.583 personas.