A la izquierda, la comisaría que ha aparecido en el Pueblo Español. | P.PELLICER / J.MOREY

TW
1

Empieza a ser habitual que Mallorca se convierta en uno de los platós de rodaje del verano para producciones de diferente índole. Este año no es una excepción. La serie americana FBI: International y la alemana Der König von Palma, que repite estancia en la Isla tras rodar el año pasado su primera temporada aquí. La primera de ellas ya se está rodando en varios puntos de Palma que incluyen el Pueblo Español, el paseo marítimo o la avenida Argentina, mientras que la segunda continuará la historia de un alemán que abre una cervecería en pleno epicentro del ocio nocturno de Palma.

Durante todo el puente ha sido posible ver en varias localizaciones de la ciudad momentos de los rodajes de la tercera temporada de FBI: International, serie creada por Dick Wolf, padre de otras ficciones policíacas de éxito como Ley y Orden o Chicago P. D., así como los varios spin-offs que se derivaron de estas. La producción, que corre a cargo de varias empresas lideradas por la local Palma Pictures, tiene su campamento base en el Pueblo Español de Palma, que ha visto uno de sus espacios reconvertido en una comisaría de la Policía Nacional, con su escudo, la bandera de España y con la presencia de un coche policial, así como de varios agentes.

Ph16082211-43.jpg

jmr160822001 (18).jpg

El cartel que avisa del rodaje en la avenida Argentina, en Palma, y que sorprendió a los vecinos.

Según ha podido saber este diario, la trama de esta nueva entrega de FBI: International gira en torno a un caso ocurrido en tierras españolas que afecta a algún ciudadano americano, lo que hace actuar a esta brigada de la agencia federal estadounidense. Por ello, además de las escenas rodadas en el mencionado Pueblo Español, también se grabaron tomas en la avenida de Argentina, justo al lado del parque de sa Feixina, donde un cartel avisaba a los transeúntes de que podían ser grabados y formar parte del resultado final de la grabación audiovisual. Además de ello, en pleno paseo marítimo de Palma, durante el fin de semana se pudo ver cómo se grababan escenas de conducción con el coche de los actores siendo movido a remolque de una grúa desde la cual se rodaba la escena.

La serie alemana `Der Kà nig von Palma¿, que se filmó en la Isla, debuta hoy en la RTL

La serie alemana `Der Kà nig von Palma¿, que se filmó en la Isla, debuta hoy en la RTL

Un padre en apuros. La serie alemana Der Kónig von Palma regresará a la Isla este mes y durante agosto y septiembre rodará la continuación de la historia de un padre que abre una cervecería en una zona de ocio nocturno, pero tendrá complicaciones. Fotos: R. T. L.

Alemania

Otra serie que comienza su nueva andadura en la Isla es Der König von Palma, la producción alemana que ya rodó en Mallorca su primera temporada el pasado año. La ficción la protagoniza el actor Henning Baum, muy conocido en Alemania, que inmortaliza a un padre de familia que se muda a Mallorca en los años 90 para abrir una cervecería. El tráfico de drogas, el ocio nocturno y otras complicaciones son los obstáculos que deberá afrontar. También aparece Sandra Borgmann y, además, contó con numerosos profesionales locales en su primera entrega, como Pep Tosar,Salvador Oliva o Santi Pons, entre otros.

Der König von Palma retornará a Mallorca a grabar entre este mes y el siguiente para su segunda entrega que se emitirá, presumiblemente, a lo largo del próximo año 2023 y que será el preludio de un otoño en el que se esperan bastantes rodajes más por llegar a la Isla.