Una de las obras de Fátima de Juan que viajarán hasta Corea del Sur.

TW
0

Las obras de la mallorquina Fátima de Juan viajarán en septiembre hasta Corea del Sur para participar en la feria Kiaf de Seúl, capital del país, junto a la galería L21 de Palma, que reúne para el proyecto Dobule, double un total de seis artistas que colaboran con sus piezas y que son Álvaro Gil (Corella, 1986), Richard Woods (Inglaterra, 1966), Daisy Dodd-Noble (Reino Unido, 1989), Matthew Feyld (Canadá, 1985), Jordi Ribes (Barcelona, 1972) y Nat Meade (Estados Unidos, 1975).

Fátima de Juan (Palma, 1984) es la única artista mallorquina que participa en este proyecto. Empezó en el mundo del arte bajo el alias Xena y con piezas en el género del grafiti. Tras ello, estudió ilustración en Palma y diseño gráfico en Madrid. En su trabajo está muy presente la figura de la mujer como un personaje fuerte, de brazos poderosos y con una postura que desprende feminidad al tiempo que fortaleza y dulzura.

De Juan ha participado en recientes exposiciones tanto en Palma como en Miami o Ámsterdam, y ahora participa con L21, su galería madre, en esta colectiva en Corea del Sur. En cuanto al proyecto Dobule, double, L21 presenta un trabajo inspirado en el juego clásico arcade Dobule Dragon, con una estética vintage digital que se puede ver a través de las estructuras de ladrillo de Richard Woods. Con esta exposición, pues, L21 mantiene un alto nivel de representación en importantes ferias de todo el mundo. El centro, dirigido por Óscar Florit, fue fundado en 2012 y se ha centrado en los trabajos de artistas emergentes. Ahora, se trata de una plataforma internacional con diferentes espacios y que permite una proyección para sus artistas. Sobre Kiaf, se trata de una de las ferias más prestigiosas del globo y se celebra este año entre los días 3 y 6 de septiembre en la capital de Corea del Sur, Seúl, con varios eventos y artistas.