El estudiante de audiovisuales Daniel Montalvo es el impulsor de esta iniciativa.    | Jaume Morey

TW
0

Desde hace unos meses hay en la Isla una plataforma denominada MallorcaUrbano que pretende unir a todos los artistas que se están iniciando en el mundo de la música urbana como el hip hop, el rap, el trap, el reggeaton, etcétera. El nombre de quien está detrás de todo este es Daniel Montalvo, un joven que explica que «esto nace de una necesidad que tiene Mallorca de unirse un poco y hacer piña, coloquialmente hablando, para ayudar a tener posibilidades de contactar con otros profesionales y dar visibilidad».

MallorcaUrbano nació a principios de año con el objetivo de servir de puente para los distintos músicos, productores, filmmakers y demás profesionales del ámbito musical que pretenden dar a conocer sus creaciones o crear sinergias. Ya rondan los mil seguidores en Instagram y llevan a cabo numerosas actividades digitales, como concursos o competiciones, para dar a conocer a los diferentes artistas. Además, Montalvo anima a los participantes a que «se trabajen los vídeos y los temas» ya que «hoy en día con un móvil ya puedes hacer maravillas» y así «a los que vean algo bien hecho les gustará más».

Repercusión

Montalvo, que también es músico, detalla que cuando él comenzó se dio cuenta de que era muy difícil dar a conocer una canción o dar salida a lo que hace sin tener demasiados seguidores, por lo que MallorcaUrbano ayuda a potenciar esa repercusión y, sobre todo, a tejer redes de apoyo entre los propios artistas. Se trata, a su vez, de una iniciativa muy bien recibida por la comunidad, que «le está dando mucho apoyo», y que llega para rellenar una carencia ya que «no he encontrado nada igual en laIsla, que sea constante y que tenga trato con los músicos, algo que nos diferencia ya que no pedimos el tema y ya, sino que hablamos con ellos, les explicamos qué haremos, etcétera».

Por otro lado, para Montalvo «es obvio que el nivel de la música urbana en la Isla es bueno, lo que falta es el público, pero si la gente ve todo lo que hay y se está haciendo lo apoyarían, y eso es lo que estamos intentando. Que la gente nos tenga en cuenta y dar un golpe en la mesa», detalla el joven que, además, es estudiante de Comunicación Audiovisual. Así pues, MallorcaUrbano, que también cuenta con una página web, pretende seguir dando de qué hablar y uniendo a los artistas isleños y acompañándoles en el inicio de su camino musical.