El reparto de la serie ‘FBI: International’ con Luke Kleintank (derecha) como rol principal de la ficción. | FBI:Internationa

TW
0

La serie americana FBI: International recalará en Mallorca este mes de agosto para rodar parte de su tercera temporada. Se trata de una producción de la CBS americana en colaboración con Universal Television que tras una primera temporada exitosa, renovó este mismo año para dos tandas más, la segunda de las cuales se estrenará en septiembre. En su reparto destacan los actores LukeKleintank, Heida Reed, Carter Redwood o Christiane Paul.

Los creadores de dicha ficción son DickWolf y Derek Haas. Wolf es un productor y creador de series americano que está detrás de exitosos títulos como Ley y Orden, así como sus diferentes spinoffs, las diferentes ‘Chicagos’, como Chicago Fire, Chicago P. D. o Chicago Med y más recientemente FBI. Por su parte, Haas es un guionista reconocido por las mismas series así como la película Wanted, con Angelina Jolie y JamesMcAvoy, en cuya secuela está trabajando ahora.

De FBI, de hecho, es de la cual deriva FBI: International que se describe como un drama policial que sitúa su acción más allá de las fronteras americanas, con su base de operaciones en Budapest, Hungría, desde donde el equipo policial de la serie soluciona los casos y defiende los intereses de los ciudadanos americanos en el extranjero. Esto les ha llevado a ciudades europeas como Madrid, París o Praga y, parece ser, ahora les hará pisar suelo balear, aunque todavía no se conocen los detalles sobre si la Isla aparecerá mencionada en la misma trama de la ficción.

Duración

Sí se sabe que el rodaje se iniciará a mediados de agosto y que tendrá una duración de entre dos y cuatro semanas. Por otro lado, será la productora local PalmaPictures la que se encargará del rodaje en Mallorca, al igual que ya hiciera en otras filmaciones americanas como Garra, película de Adam Sandler y Netflix rodada el año anterior en la Isla.

Los actores que protagonizan FBI: International son liderados por Luke Kleintank, intérprete americano nacido en 1990 y que ya acumula una dilatada trayectoria en cine y televisión. Es, sobre todo, en el formato doméstico en el que más papeles ha realizado con su rol principal en El hombre en el castillo así como sus recurrentes apariciones en exitosos títulos como Gossip Girl, Bones o Pequeñas mentirosas.

Palma Pictures, que suele encargarse de las producciones americanas y británicas, repetirá como la productora de otra serie de renombre, The Crown, que como adelantó este diario el pasado año se había fijado en la Isla para rodar sus secuencias. Ahora, The Crown regresa a Mallorca para su sexta y última temporada. Ambas producciones serán el preludio de unos meses que se antojan movidos en el sector, según ha podido saber este diario por fuentes del mundo audiovisual que auguran mucho trabajo para septiembre y octubre con importantes producciones que se decantan por la Isla para filmar y que siguen la estela de otras como cintas de Bollywood como Pathaan, o la cinta nacional El faro, asentando Mallorca como plató de rodaje.