Imagen de archivo de la Simfònica en el Castillo de Bellver. | Redacción Cultura

TW
0

La Simfònica de Balears ofrecerá este miércoles por primera vez una ópera en el Castillo de Bellver, con un concierto que ha agotado todas las entradas, ha informado el Govern en un comunicado. Se trata de la obra en versión concierto «Lucia di Lammermoor», que contará con un elenco de artistas de «primer nivel» como Zuzana Marková (soprano), Celso Albelo (tenor), Gabriele Viviani (barítono) y George Andguladze (bajo), que serán los cantantes solistas, y bajo la dirección del director titular de la Sinfónica, Pablo Mielgo.

En este sexto concierto del ciclo «Veranos Sinfónicos» habrá una importante representación de cantantes baleares, como Antoni Literas (tenor), Joan Lainez (tenor), Marisa Roca (mezzosoprano) y la Coral de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Desde el Govern han recordado que «Lucia di Lammermoor» es una de las principales óperas del movimiento «bel canto», precursora del Romanticismo, compuesta por Gaetano Donizetti sobre un libreto de Salvatore Cammarano y estructurada en tres actos. La obra narra una historia de amor, odio y traición entre Sir Edgardo de Ravenswood y Lucia en plena crisis política y religiosa en la zona escocesa de Lammermoor a finales del siglo XVI.