Las entradas para el concierto de Rosalía esta noche en Palma están agotadas desde hace dos semanas. | Cabalar

TW
0

Rosalía ha escogido Mallorca para dar su último concierto en España antes de visitar América, Canadá y el resto de Europa. La noche de este lunes, la artista actuará en el recinto ferial de Son Fusteret, en Palma, donde a primera hora de la mañana ya había largas colas para ver una actuación que forma parte de su Motomami Word Tour. El disco que da nombre a la gira supone un gran cambio estilístico en comparación a su anterior proyecto, El Mal Querer. Las entradas para el concierto de Rosalía en Palma están agotadas desde hace dos semanas.

La fórmula de la Motomami funciona, y mucho. La catalana ha sabido adaptar su arte a estos tiempos que corren entre 'me gustas', visualizaciones, vídeos de TikTok y otras plataformas digitales, redes sociales, canciones sin publicar, letras pegadizas y challenges que alcanzan el éxito. Su último triunfo, Despechá, vio la luz como un tema inédito de tan sólo 35 segundos, aunque el pasado jueves se dio a conocer la versión entera de la canción. Con un ritmo tropical, Rosalía combinó bachata y electrónica en el tema que muchos ya dictan que es la canción del verano. La artista volvió a romper todos los esquemas hace pocas semanas al sacar un nuevo tema que ni siquiera se podía escuchar en Apple Music, ni Spotify ni en ninguna plataforma musical hasta el pasado jueves. Solo se encontraba en su perfil de Tiktok e Instagram, donde la canción acumula ya millones de reproducciones.

Además de su marketing en redes, su show y puesta en escena han provocado un antes y un después en el panorama musical internacional. La ausencia de músicos y la presencia constante de un cámara en el escenario que graba primeros planos de la artista ha dividido a críticos y seguidores, además de haters.

También es clave su imagen. La manera que tiene Rosalía de tener un feedback con su público es único. La cantante sube a ojo a varios de sus seguidores a bailar y repasa su abecedario ya histórico: «De a de altura a z de zorra». Además, se graba ella misma con un móvil, abraza a sus fans y el empoderamiento en sus gestos, el saber y sentirse como una diosa -el ya famoso gesto de cabeza mientras masca chicle y mira a un costado con cara chulesca-.

En una publicación en redes, la artista ha compartido las canciones que interpretará durante toda su gira y que incluirá temas inéditos hasta ahora, además de covers como el ya famoso Perdóname de La Factoría. A su lista que cantará en directo únicamente hará tres guiños a su anterior disco: Malamente, la dolorosa Pienso en tu mirá y De aquí no sales.

La cantante ha conseguido llevar la marca España por todo lo alto y se ha consagrado como una de las jóvenes más influyentes del mundo de la música. Todo lo que crea Rosalía vende. Y ella lo sabe. Los fans esperan un espectáculo de 10 y ella cumple todas las expectativas. Muchos han adelantado que es la gira del año y este lunes Mallorca pondrá el broche final a sus conciertos en España.