El director Omar Ayuso, este sábado, en el estreno de ‘Matar a la madre’. | Pere Bota

TW
0

El cine español se encuentra siempre en fase de renovación y el Atlàntida Mallorca Film Fest tiene las antenas encendidas ante los que serán los directores y actores que ocuparán las pantallas del futuro –no tan lejano– del séptimo arte nacional. Por ello, el festival que hoy llega a su fin tras una semana de cine, música y conferencias dedicó una sesión a Mar a la madre, del reconocido actor Omar Ayuso, y a Libélulas, primer título de Luc Knowles. Así pues, Ses Voltes fue el escenario escogido para la proyección de ambos títulos. Primero, el cortometraje de Omar Ayuso (Madrid, 1998), que se estrena en la dirección con Matar a la madre.

El intérprete, que ha ganado mucho reconocimiento por su papel en la conocida serie de Netflix Élite, crea una historia que se centra en la enigmática cita entre una elegante mujer mayor llamada Dorita, interpretada por la cantante La Bien Querida, y un atractivo joven llamado Noa, a quien da vida Iván Pellicer. Durante esa cita, ambos mantienen una conversación en la que se habla de varios temas como el pasado, la culpa o la maternidad que tiene lugar en un castizo etablecimiento de bocadillos de calamares de Madrid durante un día de lluvia. Ayuso y La Bien Querida estuvieron presentes en la proyección y posaron en el photocall previo además de disfrutar de varios momentos del festival en los días anteriores.

Por otro lado, tras el visionado de Matar a la madre llegó el turno de Libélulas, primer largometraje del hispanobritánico Luc Knowles en el que brillan los nombres de Milena Smit, Olivia Baglivi y Pol Hermoso, estando los dos últimos presentes en el festival este sábado. Libélulas es un thriller de barrio que fue presentado en el Festival de Málaga y en el que dos amigas sueñan con huir de la realidad de violencia callejera y drogas en la que viven ambas.

Hermoso y Baglivi también participaron en el photocall previo al estreno de esta película, mientras que Knowles, cuya presencia estaba prevista, no pudo asistir al festival finalmente por motivos laborales. A las dos películas le seguirían sendos conciertos muy bien relacionados con la temática y el público generacional de los protagonistas con las actuaciones de Bejo y Cecilio G, ambas en SesVoltes y una detrás de otra en la última noche    previa a la clausura que tiene lugar hoy en La Misericòrdia con Isabelle Huppert y Kike Maíllo.