Cineastas baleares que participan en el festival con sus cortos, Aina Climent, Toni Sastre, Ana Gago y Margalida Adrover. | M. À. Cañellas

TW
0

El Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 llega este jueves a su ecuador a la espera de la llegada todavía de algunas de las caras más destacadas que participan este año en esta cita con el cine en mayúsculas y que dirige Jaume Ripoll. Tras las veladas de esta semana con importantes figuras como Marina Abramovic, el oscarizado Neil Jordan o el documentalista ucraniano Sergei Loznitza –estos dos últimos ya han recibido el premio Masters of Cinema–.

La programación continuará hoy con el director español Albert Serra, que hoy mismo aterrizará sobre el escenario del Atlàntida en el centro cultural La Misericòrdia, a las 22.00, para proyectar Pacifiction. La cinta acaba de estar en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde causó sensación entre el público.

mc2707224177.jpg

Zaida Carmona, que dirige el filme ‘La amiga de mi amiga’. 

Mañana será el turno de la eterna favorita para ganar el Nobel de Literatura y Premio Formentor, Annie Ernaux, que presentará el documental The super 8 years, cinta que se basa en las grabaciones familiares de la autora entre los años 1972 y 1981. La literata llegará acompañada de su hijo, David Ernaux-Britot. La cita será a las 21.00 horas en la Sala Rívoli. Las imágenes de la película se apoyan también por la voz de Ernaux, que cuenta un relato que combina la intimidad familiar y un diario de viajes en un tiempo convulso, el de Francia tas su Mayo, Chile tras el Golpe y la Unión Soviética antes de su disolución.

Caption
Annie Ernaux recibe el Premio Formentor de las Letras 2019
Caption
PALMA. CINE. Todo listo para el Atlà ntida Mallorca Film Fest 2022, el «más ambicioso». Isabelle Huppert.
Caption

Ya el domingo, La Misericòrdia acogerá la gala de clausura, que tendrá como protagonista a la francesa Isabelle Huppert, la gran dama del cine francés, y estará presidida por la reina Letizia, que acudirá por tercera vez al Atlàntida Mallorca Film Fest tras sus visitas en 2019 y en el pasado 2021. La programación hasta entonces abarca mucho más, una programación que se puede consultar en su página web oficial.