Xarxa Cinema no pagará el alquiler de las salas CineCiutat de s'Escorxador, según ha anunciado este miércoles el Ajuntament de Palma. | P. Pellicer

TW
10

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles que la asociación Xarxa Cinema deje de pagar el alquiler del espacio de s'Escorxador donde se ubican las salas que gestionan, CineCiutat. Así lo ha anunciado el alcalde de Palma, José Hila, en una rueda de prensa posterior acompañado por el regidor de Cultura, Antoni Noguera; la regidora de Participació i Govern Interior, Clàudia Costa, y el presidente de Xarxa Cinema, Paul Zabel.

De esta forma, Xarxa Cinema dejará de abonar los cerca de 6.000 euros que pagaba cada mes de manera inmediata. Será posible, según ha indicado el alcalde Hila, porque la concesión del espacio de s'Escorxador «terminó el 1 de enero de este año y ahora la vuelve a tener el Ajuntament». Para Hila, se trata de una noticia «muy importante» y que pone de manifiesto «nuestro compromiso con la cultura y las iniciativas ciudadanas», como es el caso de Xarxa Cinema y CineCiutat.

La asociación Xarxa Cinema se constituyó hace ahora diez años para salvar el cine Renoir, que cerró finalmente ese mismo año, y dar salida a un nuevo proyecto. Esa movilización ciudadana logró mantener el espacio abierto bajo el nombre de CineCiutat y con una filosofía clara: «Cine de calidad y en versión original».