La artista Inés Ferrer en su exposición. | Teresa Ayuga

TW
0

La traducción al inglés de caballete y el color verde huevo pato son los dos conceptos que dan nombre a la artista Duckandeasel. Tras este seudónimo se encuentra Inés Ferrer una joven ilustradora que se estrena en su primera exposición individual en el Café Suquía de Blanquerna (Palma) y que estará dos meses.

Unas obras que expresan el verano mallorquín que según Ferrer «es de mucha calor y vegetación seca con colores marrones» y el verano inglés, el otro verano que la artista ha vivido y «es verde y fresco». Pero en todas sus ilustraciones «están conectadas por los aspectos naturales y siempre procuro que haya una figura femenina». A su vez se podrán encontrar algunos grabados que también han sido expuestas en otras muestras, otras se estrenan en esta ocasión.

Color

El color llamado verde huevo pato caracteriza todas sus láminas, igual que los sueños y la naturaleza. La ilustradora bebe de referencias de literatura y de varias novelas que ha leído, también se inspira en «pinturas y figuras barrocas y renacentistas en las que luego les añado un fondo más contemporáneo» explica. Ferrer cuenta que se licenció en Historia del Arte y hace unos años empezó a investigar sobre este tipo de técnica, al no tener espacio suficiente en su apartamento de Londres decidió adentrarse en la ilustración digital. Ella narra que «era mucho más práctico y fácil trabajar con una pantalla, aunque ahora no descarto trabajar con otras técnicas de pintura como la acuerela».

Aunque pinta desde muy pequeña esta es su primera exposición individual, anteriormente había participado en otras muestras colectivas y en mercados de arte. Para esta nueva aventura admite que está «muy emocionada y a la vez nerviosa, pero me hace mucha ilusión». Además, espera que esta sea el inicio de    más exposiciones en las que pueda añadir más obras manuales. Una iniciativa con la que espera dar más visibilidad a sus obras y a la vez al café en el que expone actualmente.