Los bailarines mostraron un gran espectáculo para los amantes del ballet.    | Laura Becerra

TW
0

El ballet fue protagonista, este viernes por la noche, en el Teatre Principal de Inca donde se celebró una gala en la que participaron bailarines internacionales de prestigiosas compañías como el Ballet Nacional de Holanda, o el Ballet Nacional de Rumania, entre otros. Un evento organizado por los directores de la Academia On Stage, de Palma,  Laura Álvarez y Hazem Zakaria, que ofreció un gran espectáculo para los amantes del ballet.

Sobre el escenario, Tomas Sanza y Margot Chesnais, bailarines del Ballet Nacional de Rumania; Luca Abdel Nur, del Ballet Nacional de Holanda; y Zoe Greten, bailarina del Netherlands Dance Theatre, bailaron piezas de repertorio clásico, mientras que Hazem Zakaria bailó un solo llamado Creation, inspirado en la creación de la Tierra.

FESTIVAL DE DANZA ONE STAGE EN INCA LAURA BECERRA _09.jpg

Las coreografías ofrecieron piezas de repertorio clásico.   

FESTIVAL DE DANZA ONE STAGE EN INCA LAURA BECERRA _18.jpg

Un momento de la intervención de Hazem Zakaria.   

Masterclass

La academia de danza On Stage, además, ha organizado distintas masterclass en las que los alumnos de Mallorca han podido aprender y disfrutar con reconocidos bailarines, quienes también han realizado coreografías y piezas de ballet clásico y contemporáneo para los alumnos y jóvenes promesas del ballet de la Isla. Unas enseñanzas que    tanto Laura Álvarez como Hazem Zakaria consideran que «es una oportunidad única para todos los amantes de la danza poder tener a bailarines de tan alto nivel aquí en Mallorca, poder aprender y disfrutar de su arte encima del escenario».