Doña Letizia presidirá, junto a otras autoridades, la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022. La cita tendrá lugar el próximo domingo 31 de julio, a partir de las 20.00 horas, en La Misericòrdia. Es la tercera ocasión que Su Majestad arropa el cierre de esta cita con el cine. | M. À. Cañellas

TW
0

La espera (casi) ha terminado. Una nueva edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, la cita con el cine «que habla de Europa» y del mundo, regresa a Palma. La inauguración oficial se celebrará este lunes 25, a partir de las 20.00 horas, en La Misericòrdia, una velada que estará protagonizada por el oscarizado cineasta Neil Jordan (Juego de lágrimas), que recibirá el premio de honor del certamen Masters of Cinema. Además, actuará la cantante Rita Payés y se proyectará el filme inaugural: Ramona, de Andrea Bagney y protagonizada por Lourdes Hernández, conocida artísticamente como Russian Red.

Noticias relacionadas

Antes, esta noche –a partir de las 20.00 horas–, ese mismo escenario acogerá una gala especial previa a la inauguración, en la que se ofrecerá un pase de la cinta Las siete muertes de Maria Callas, con la performer Marina Abramovic, que estará allí presente, y Willem Dafoe. También habrá música, a cargo de la banda Tarta Relena. Será un tast de lujo para el festival de cine más importante de las Islas. Además de Neil Jordan, el Atlàntida distinguirá con los respectivos premios Masters of Cinema a la actriz francesa Isabelle Huppert –el domingo 31, en la clausura del certamen– y al cineasta ucraniano Sergei Loznitsa, este próximo martes.

Sergei Losnitza.

Neil Jordan.

Isabelle Huppert.

Poster de la película inaugural.

Así, del 24 al 31 de julio, Mallorca acogerá a grandes figuras de la industria cultural europea., como Albert Serra, que presentará Pacifiction, después de su premiere en la sección oficial del Festival de Cannes; el transgresor Gaspar Noé traerá a la Isla Vórtex; el español Kike Maíllo y su documental El Falsificador, sobre la figura de Oswald Aulestia Bach, uno de los más grandes falsificadores de arte de la historia, o Annie Ernaux, que junto con su hijo David Ernaux-Boix estrenarán una cinta documental sobre la vida de la escritora.