La bailarina Oliva Blanch en una de sus interpretaciones.  | Álvaro Maldonado

TW
0

La introducción a la exposición Van Gogh Alive the experience, que acoge hasta el 5 de septiembre el Hotel Victoria de Palma, será hoy todavía más especial con una actuación en la que se fusionarán música, danza y pintura. El pianista Sr. Charli y la bailarina Olivia Blanch serán hoy a las 18.30 los protagonistas de este original preludio.

Una propuesta que surgió a raíz de un encuentro entre los dos artistas durante una visita en la exposición y en el que ambos sugirieron crear esta pequeña presentación. Blanch explica que «esta idea solo se probó de hacer una vez en Hamburgo, pero esta es la primera con una bailarina profesional». El objetivo es mostrar el arte en diferentes formas, pero «de manera casual y elegante como las pinturas de Van Gogh». La entrada a este evento es gratuita.

Improvisación

El montaje se compone a base de la improvisación entre la danza, en este caso el baile contemporáneo, y la música. En este último apartado, cabe destacar que Sr. Charli es reconocido por su gran habilidad con el piano y muy especialmente por la improvisación.   

Por su parte, la bailarina confiesa que «aunque todo ha sido muy espontáneo y la improvisación es la parte central, hemos estado trabajando en los estilos de cada uno». A su vez, Blanch reconoce que llevan poco tiempo colaborando en este pequeño proyecto y afirma que «no sabemos lo que pasará, pero tenemos un abanico de opciones». Sr. Charli y Olivia Blanch procurarán que estos dos elementos, música y danza, sean el centro de atención de los espectadores, por lo que el vestuario y el decorado pasarán más desapercibidos.   

Asimismo, ambos han viajado a varios países de Europa para aprender nuevas técnicas, tanto musicales como de danza clásica y contemporánea. De esta manera, con este evento pretenden mostrar todo lo que han estudiado durante su estancia fuera.

Blanch no descarta trabajar de nuevo con Sr. Charli y crear nuevas composiciones juntos, así como tampoco seguir con esta iniciativa de la mano de la exposición Van Gogh Alive y crear nuevos espectáculos en otras ciudades europeas. La de este domingo será una función exclusiva y abierta a todo el público en la que se podrá apreciar esta fusión de lenguajes artísticos con el nexo de unión de Van Gogh.