Padres e hijos atienden a Catalina Contacontes, durante la narración de la historia ‘Sol, Solet; contes d’estiu’. | Pilar Pellicer

TW
0

Los jardines de La Misericòrdia acogen Contacontes al Bibliojardí, una iniciativa que ha arrancado este año y agrupa a niños y niñas de toda la Isla en un ambiente idóneo para fomentar la afición por la lectura y otras actividades culturales. El pasado jueves, con motivo de la historia Sol, solet: contes d’estiu, Catalina Contacontes reunió a más de un centenar de personas en el jardín de la biblioteca para disfrutar de una tarde entretenida gracias a la participación de todos los niños y niñas presentes, que interactuaron con la narradora y deleitaron a sus padres con momentos llenos de ternura y diversión.

«Buscamos dar otra visión de la biblioteca; aquí se pueden hacer otras cosas que no sean tan solo estudiar», indicó la directora de la biblioteca, Carmen Martínez, que mostró su satisfacción por el éxito rotundo de esta novedosa actividad y por conseguir el principal objetivo de Bibliojardí, que no es otro que «fomentar la lectura entre el público más joven». Hasta el 24 de septiembre la biblioteca ofrece todos sus servicios al aire libre, tratando de compaginar las altas temperaturas de la época estival con diferentes actividades junto a la lectura de libros, diarios y revistas.

El siguiente cuentacuentos tendrá lugar el jueves 28 de la mano de Espill Teatre, que narrará Festa a la gelera, una divertida historia recomendada para familias con niños y niñas mayores de cinco años que ayudará a los más pequeños a valorar la importancia y diversidad de todos los alimentos en la etapa de crecimiento, especialmente las frutas y las verduras que serán el elemento principal de este cuento.