Imagen del cartel del Atlàntida Mallorca Film Fest. | Atlàntida Mallorca Film Fest

TW

Regresa un año más el Atlàntida Mallorca Film Fest, un festival de cine que se celebra del 24 al 31 de julio en la Isla, y que continuará todo agosto en la plataforma Filmin. En total, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar este 2022 de 70 títulos, de los que el 65 % son estrenos en España y 13 estrenos mundiales. La cita cuenta, además, con conciertos que dialogarán con los filmes de cada jornada, con artistas como Varry Brava, Jimena Amarillo, Tarta Relena, Rojuu, Meneo, Cecilio G., Rita Payés o Amaia, que actuará en la clausura. Aquí se puede consultar la información relacionada con la edición 2022 del festival.

Programa de la sección Oficial

Heartbeast

Título: Heartbeast
Fecha: martes 26 de julio, 18:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Trap, glitter y lágrimas. Retrato de una obsesión Z donde dos adolescentes que podrían formar parte del casting de Euphoria se ven envueltas en una espiral enfermiza de celos, dependencia Münchhausen y música vibrante.

Farha

Título: Farha
Fecha: miércoles 28 de julio, 22:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Inspirada en hechos reales, Farha relata la Nakba desde el punto de vista de una adolescente palestina que observa los horrores de la violencia y la guerra desde la mirilla de un cobertizo en el que se esconde y escapa de una ejecución segura. La Nakba se refiere a ese momento histórico en el que miles de árabes fueron expulsados de su tierra por el Estado de Israel y cuyo conflicto dura hasta nuestros días.

Magnetic beats

Título: Magnetic beats
Fecha: jueves 28 de julio, 18:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

El mejor debut francés del año cuenta la historia de un grupo de amigos en la década de los 80 que, sedientos de emociones, dirigen un programa de radio desde el que ponen voz y música a un tiempo de cambios radicales en Europa. De Bretaña a Berlín a ritmo de de Joy Division e Iggy Pop.

Femmina

Título: Una femmina, código de silencio
Fecha: jueves 28 de julio, 20:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

La organización mafiosa más violenta del mundo, 'Ndrangheta, es el motor de este alabado thriller que triunfó en el último Festival de Berlín por su brillante factura visual. Una historia basada en hechos reales en el que una hija quiere vengar el asesinato de su madre.

Rhino

Título: Rhino
Fecha: jueves 28 de julio, 22:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

El cineasta ucranio Oleg Sentsov, encarcelado por el régimen de Vladimir Putin, recupera el espíritu del Scorsese de Uno de los Nuestros. Una ultraviolenta epopeya de gángsters ubicada en los desangelados páramos de la Ucrania de los 90.

Las colinas donde rugen las leonas

Título: Las colinas donde rugen las leonas
Fecha: viernes 29 de julio, 18:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Una de las tres protagonistas de Retrato de una mujer en llamas debuta en la dirección con un film sobre la amistad y la independencia ambientado en su Kosovo natal y que ya ha despertado comparaciones con "Mustang" o el cine de Sofia Coppola.

Bruno Reidal

Título: Bruno Reidal, confesión de un asesino
Fecha: viernes 29 de julio, 20:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Cantal, Francia, 1905. En el bosque que rodea su pueblo natal, el joven seminarista Bruno Reidal asesina a un compañero suyo antes de entregarse inmediatamente a las autoridades. Un crimen histórico sobre el que se construye una película llena de rigor, tensión y complejidad moral que conmocionó el Festival de Cannes.

Other people

Título: Other people
Fecha: viernes 29 de julio, 22:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Un inclasificable musical polaco narrado a golpe de rap y protagonizado por una de las estrellas de hip-hop más conocidas del país. Un viaje bañado en sexo y drogas a los bajos fondos de Varsovia filmado por la electrizante mirada de la cineasta Aleksandra Terpińska.

Jusqu'ici, tout va

Título: Jusqu’ici, tout va
Fecha: sábado 30 de julio, 18:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.E.

Uno de los mejores actores del teatro catalán, Francesc Cuéllar, debuta como director con una película rodada en una única localización que expone el límite al que está dispuesto a llegar una actriz durante un rodaje. Obra de cámara, cine dentro del cine, drama relevante en la época post-#metoo.

Softie

Título: Softie
Fecha: sábado 30 de julio, 18:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Una de esas películas que, una vez vista, inevitablemente se acabará recomendando. Johnny tiene 10 años, cuida de su hermano menor, ayuda en casa, se aplica en la escuela y ha aceptado con madurez la separación de sus padres. Inspirado por las lecciones académicas y vitales de su profesor de escuela, el chico abre la puerta de los secretos, las dificultades y los sueños de la vida adulta.

Los secretos de mi padre

Título: Los secretos de mi padre
Fecha: sábado 31 de julio, 18:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Los fans de Josep tienen una nueva joya de animación en este viaje hacia la reconciliación de una familia que se enfrenta al trauma del Holocausto. Basada en la novela autobiográfica del autor israelí y renombrado dibujante Michel Kichka.

Soul of a beast

Título: Soul of a beast
Fecha: sábado 30 de julio, 20:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Un padre adolescente, un amigo traicionado y una misteriosa mujer forman el triángulo amoroso de esta fantasía apocalíptica de bellísimos planos en la que se cruzan Ghost Dog y Climax. Viajes en moto, animales salvajes y duelo de katanas, ¿quién da más?

Runner

Título: Runner
Fecha: sábado 30 de julio, 22:00 horas
Lugar: Sala Rívoli
Idioma. V.O.S.E.

Marija, de 27 años, busca frenéticamente a su novio, que se ha escapado durante su último episodio psicótico. Este es el inicio de este intenso thriller que pondrá a prueba los nervios de más de un espectador.

Descarga aquí el programa de mano

Además de las citas presenciales, el festival continuará durante todo el mes de agosto en la plataforma Filmin. En total podrán verse 70 títulos, de los que el 65% son estrenos en España y 13 estrenos mundiales. Además de las proyecciones, Atlàntida Mallorca Film Fest ofrecerá conciertos que dialogarán con los filmes de cada jornada, con artistas como Varry Brava, Jimena Amarillo, Tarta Relena, Rojuu, Meneo, Cecilio G., Rita Payés o Amaia, que actuará en la clausura.