El escritor británico Robert Graves, objeto de un congreso en Palma. | ARCHIVO

TW
2

La Fundación Robert Graves dedicará su Congreso Internacional, que se inaugura este martes en CaixaForum de Palma, a analizar la correspondencia del escritor, quien escribió 6.000 cartas en Mallorca, de las que, en el evento, se mostrarán 1.500 transcritas y online. Según informó ayer la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern, la Fundación Robert Graves, que depende de dicha institución, inaugurará hoy la 15 edición del Congreso Internacional Robert Graves que analizará hasta este sábado 16 «la importancia de la correspondencia en la obra del escritor inglés que desarrolló gran parte de su obra en Mallorca».

Organizado conjuntamente con la Robert Graves Society, el evento arrancará esta tarde, a las 16.45 horas, en CaixaForum Palma, con una bienvenida a los participantes. Tras la conferencia del experto Patrick McGuinness, el Ajuntament de Palma ofrecerá una recepción de bienvenida en el Castell de Bellver. El programa previsto incluye, además, conferencias de Lucía Graves, hija del literato; Gregory Leadbetter, Paul O’Prey, Chris Nicholson, Nicola Nathan o Josep Bailey, entre otros, en las que explicarán aspectos relevantes sobre la vida y obra del poeta y teniendo en cuenta que escribió más de 6.000 cartas en Mallorca.

La Fundación Robert Graves colaboró con Robert Graves Society al recopilar cartas del escritor de unas ochenta instituciones en Europa, Estados Unidos o Canadá. En el Congreso se presentarán 1.500 cartas transcritas y online. El Congreso Internacional Robert Graves ha tratado previamente la relación de su obra con la mitología, el clasicismo, la religión, el humor, la ironía o la tragedia y la influencia que han tenido estos aspectos en ella.