Antoni Ferrer (izquierda) junto a los artistas Elisa Braem y Julio Varela en la Fermay. | Teresa Ayuga

TW
0

Palma es una ciudad con mucho arte. Basta con pasear por sus calles para verlo. No obstante, hay tanto, que siempre faltan espacios. La Galería Fermay llega para ayudar en ese aspecto. Se trata de un nuevo centro del arte fundado por Antoni Ferrer y ubicado en la calle del Pare Bartolomé Pou, muy cerca de Blanquerna. Se inaugura mañana con un teaser de algunos de sus artistas: Elisa Braem y Julio Varela, que avanzan la programación de los próximos años.

Ferrer es el responsable de Fermay. Con una trayectoria amplia que incluye una década trabajando en Inglaterra, explica que «este espacio encapsula todos los atributos que eran importantes para mí en este proyecto» y logra ubicar todos sus anhelos en un lugar, tanto física como metafóricamente.

«Nos presentamos como algo joven, dinámico e innovador», avanza Ferrer quien avisa que la sesión inaugural no es «una exposición per se», sino una manera de acercar a la gente lo que habrá en la galería en los próximos meses, con eventos, muestras y «programa relevante y atractivo». Además, están muy contentos por su ubicación, alejada del Casc Antic, con «distancia» de los espacios tradicionales porque se empieza a «explorar otras zonas de Palma» ante la sorpresa y «alegría» de los vecinos, que, según cuenta Ferrer, «se pasan por aquí y nos dicen que están felices de que abramos la galería».