De izquierda a derecha: Miquel Àngel Contreras, Maria Adrover, Diego Iribe, Sebastià Mut y Antoni Noguera, este lunes en la presentación de este programa en Can Oms. | Pere Bota

TW
1

La nueva residencia de creación musical dará inicio a una nueva edición del festival Cançons de la Mediterrània que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de julio en Ses Voltes. El certamen contará con siete conciertos gratuitos con artistas de varios países. La novedad de esta edición es la Residència Cançons, una creación de música popular y mediterránea con el objetivo que los participantes puedan tener un espacio de creación. Los músicos participantes son Diego Iribe, Maria Adrover, Benjamí Salom, Sebastià Mut, Elisabet Miquel y Laia Ferrer, que representan diversos ámbitos de la escena de    Balears. Maria Adrover admite estar muy contenta con este proyecto, además cree que podrán aprender y sacar buenas composiciones para el concierto inaugural. Una experiencia que dice que «aprovecharé al máximo».

El evento que cuenta con la implicación de artistas de varios países que unen el  Mediterráneo y que el regidor de Cultura, Antoni Noguera, afirma «es un ciclo muy singular porque es donde coincidimos los países que compartimos el Mediterráneo. Un ciclo de confluencia de culturas y territorios, pero también es un espacio crítico de lo que pasa en el Mediterráneo, que se ha convertido en un cementerio para muchas personas». Además, destaca que «tener gente de Palestina, Chipre y Croacia en el contexto de la cultura y de la música es muy interesante para Palma, porque enlaza este espacio mediterráneo y no solo físico, sino también cultural».

El programa empezará el 19 de julio con la Residència Cançons, y continuará con Carles Dènia (Valencia), Rusan Filiztek (Turquia), Antonio Smiriglia (Sicilia), Veja (Croacia), Samah Mustafa (Palestina) y Monsieur Doumani (Chipre), que cerrará esta edición en Ses Voltes. Este escenario será este verano un espacio estrella, ya que también será una de las sedes del Atlàntida y desde el 1 de agosto al 7 de septiembre acogerá el Cinema a la fresca.