El cineasta Guillem Miró. | M. À. Cañellas

TW
0

El cineasta mallorquín Guillem Miró es uno de los directores seleccionados para participar en el segundo Script Workshop del Mediterranean Film Institute que tiene lugar estos días en la isla griega de Nisiros. Allí se encuentra actualmente por su proyecto de largometraje Mario, que cuenta con financiación del Institut d’Estudis Baleàrics. Miró, que recibió la noticia hace meses, se mostró en su momento sorprendido y, al mismo tiempo, satisfecho al saber que su proyecto era uno de los «20 guiones europeos seleccionados» para participar en esta actividad que incluye talleres y charlas con expertos del mundo fílmico.

Así pues, Miró es, junto a Ana Inés Fernández, su compañera, uno más de la delegación española que suma una docena de nombres que representan al talento audiovisual con proyectos fílmicos en este workshop que arrancó el 24 de junio y continuará hasta el 7 de julio. En total, de las 143 solicitudes se han seleccionado 25 proyectos de un total de 63 cineastas de todo el mundo y que recibirán estos días formación y asesoramiento en diversas áreas como edición, management, producción, etcétera, de expertos internacionales.

Cortometraje

Miró, a su vez, también rodó recientemente el cortometraje La nau en su Sóller natal con Miquel Gelabert como protagonista. Se trata de una producción en la que un pagés (Gelabert) se enfrenta a un dron que perturba la tranquilidad de su huerto.