El Palomar es un colectivo formado por R. Marcos Mota y Mariokissme.

TW
1

El Palomar, el proyecto artístico expandido dirigido por Mariokissme y R. Marcos Mota, presenta hoy en Es BaluardMuseu d’Art Contemporani la performance True feminism is trans-inclusive. Se trata de una propuesta que emplea «los lenguajes de la reivindicación política a través de medios típicamente artísticos como la serigrafía, creando distintas pinturas portátiles para insertarlas temporalmente en el espacio museístico de Es Baluard».

Durante la acción, el colectivo se situará como dos empleadas más en las salas de la exposición durante una jornada de apertura del Museu y circulará con las pancartas. Entre las 18.30 y las 19.00 horas se cerrará la acción con la intervención de lxs artistas, el comisario y la directora de Es Baluard Museu, Imma Prieto.

«El proyecto entronca con las genealogías transfeministas políticamente situadas y plantea la falta de inclusividad y de repercusión de las metodologías queer bastardas en los ámbitos oficiales de la cultura, interrogando acerca de cómo las identidades no cisgénero apelan a nociones tales como la del trabajo y su acceso, la protesta, la enunciación o el valor material y simbólico de las producciones y los cuerpos», detallan desde Es Baluard en una nota. La actividad forma parte del ciclo [Comfort (Voyeur) Control] vinculado a la exposición que revisa la colección del Museu Personae. Máscaras contra la barbarie.