Imagen de Muse sobre el escenario principal del MLF. | Laura Becerra

TW
7

Llegó el momento que los miles de asistentes la tercera y última jornada del Mallorca Live Festival 2022 estaban esperando. Pasadas las doce y media de la madrugada de este domingo pisó el Escenario Estrella Damm una de esas bandas que hacen historia, esas que se han ganado a pulso el respeto de crítica y público, una hazaña nada fácil: Muse.

Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard irrumpieron sobre las tablas del Mallorca Live con esa elegancia y pose tan propia de los british, y pocos segundos después la música ya estaba sonando y haciendo saltar a todos los allí presentes. El conjunto arrancó su actuación con los temas Will of the people y Hysteria, a los que siguieron otros de sus pelotazos como Drill Sergeant que los han llevado hasta lo más alto desde que en 1999 irrumpieran en el panorama musical con el aclamado LP Showbiz.

Eso sí, el broche de oro al último tramo del festival lo pusieron algo más tarde el dúo francés Justice, que tocaron sus bombazos electrónicos hasta bien entrada la madrugada. La noche es joven, y el Mallorca Live también. Larga vida y hasta el año que viene.