C. Tangana actúa este viernes en el festival.

TW
1

Ya está aquí. Tras dos años de parón obligado por la pandemia coronavirus, hoy arranca la quinta edición del Mallorca Live Festival en el antiguo Aquapark de Calvià. Arrancará en torno a las 18.00 horas y se prolongará hasta bien entrada la madrugada. El cartel de esta jornada inaugural está repleta de nombres importantes, tales como C. Tangana, Izal, Jeff Mills, Rigoberta Bandini, Editors, Jaime XX, Goose, The Parrots o Delaporte, entre muchos otros.

La gran estrella, la más esperada de esta jornada de apertura, será C. Tangana. Tras su paso por el Mallorca Live Festival en 2017, el cantante y compositor regresa convertido en cabeza de cartel, asentado en su éxito internacional y con una apuesta que une tradición y vanguardia, con la que ha batido récords en Spotify, generando más de cinco millones de reproducciones el día del estreno de El madrileño, convirtiéndose en el mejor debut de un artista español en la historia. El álbum ha conseguido cinco nominaciones a los premios Latin Grammy y optó a cuatro galardones en Los40 Music Awards.

Rigoberta Bandini.

Otra de las más reclamadas es Rigoberta Bandini, que se alzó como una cantante a tener en cuenta tras participar en el Benidorm Fest con su ya clásico tema Ay mamá, que seguro que será uno de los más coreados.