Jansky, en una imagen promocional de 'Insecta Dance Music'. | KOMPOSIT STUDIO

TW
0

Coincidiendo con el solsticio de verano, Jansky, el dúo de 'electrovèrsia' compuesto por Laia Malo y Jaume Reus, publica su nuevo disco, que lleva por título Insecta Dance Music. El álbum se puede escuchar en formato digital de manera exclusiva a través del portal Bandcamp. En Insecta Dance Music, Jansky ha grabado sonidos de insectos en varias localizaciones de Mallorca. «Las hemos procesado, manipulado y sampleado en el estudio, y después hemos asignado las percusiones, tonos y variaciones obtenidas con nuestros instrumentos electrónicos», explican Laia Malo y Jaume Reus. El resultado son siete temas dedicados a especies concretas, a los que suman «cuatro paisajes sonoros corales». Su sonido va desde el «techno primitivista» hasta «atmósferas orgánicas de tránsito», añaden.

El disco está compuesto y producido en Rampa Studios (Palma), la mezcla corre a cargo de Lee Avant, ingeniero de Londres que ha trabajado con FKA Twigs o OneothrixPointNever, mientras que Matthew Styles, de Horizontal Studios (Barcelona), se encarga de la masterización. Insecta Dance Music, detalla Jansky, «es un proyecto de arte y ciencia que quiere poner en valor nuestra fauna entomológica por su importancia en la ecología y como parte del patrimonio sonoro de la Tierra».

En este sentido, el dúo de 'electrovèrsia' ha editado un póster que contiene detalles sobre las canciones e información sobre su proceso creativo, que se podrá adquirir con una descarga digital, la «opción más sostenible». También junto con la edición en vinilo, que se podrá reservar a partir del mes de julio.