Trailer de la película 'Thor: Love and Thunder'. | Youtube: Marvel Entertainment

TW
0

La temporada estival se presenta cargada de cine. Y es que el séptimo arte inundará la cartelera de Mallorca de potentes y muy variados estrenos. Películas para todo tipo de público y para todos los gustos: dramas, animación, terror, aventura y, también, para que disfruten los más pequeños. A pesar de calor, el cine es otro de los mejores planes para disfrutar del verano y descansar relajado de los largos días de playa. A continuación, algunas de las propuestas más destacadas.

El 24 de junio llega a los cines la película que explora la vida y la música de Elvis Presley, a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker -interpretado por Tom Hanks-, su enigmático manager. El film dirigido, por Baz Luhrmann, profundiza en la compleja dinámica que existía entre el cantante y el coronel que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el marco de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

También el 24 de junio llega a las pantallas Black Phone, una película de terror dirigida por Scott Derrickson. En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

La saga de animación aterriza en los cines el 1 de julio. Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso súper grupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de Los Minions (2015).

Chris Hemsworth y Natalie Portman protagonizan de nuevo a los personajes de esta saga de Marvel, que llega a los cines el 8 de julio. El Dios del Trueno (Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta el momento: una búsqueda de la paz interior. El retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, que busca la extinción de los dioses. Los protagonistas se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea tarde.