Así lucía la Porta de Sant Antoni, en Ciutat, a principios del siglo XX.

TW
2

Instantáneas de Mallorca que permiten viajar a «un pasado que ya no existe». Así describen los autores del libro Mallorca, otro tiempo este volumen que edita el sello mallorquín Dolmen y que firman Lorenzo Miró, Sebastián Bauzá, Pep Llodrà y José María Corbella ‘Malleus’.

Los tres primeros son los fundadores de Fotos Antiguas de Mallorca (FAM), un grupo muy popular en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde cuenta con más de 50.000 seguidores. La presentación oficial será este viernes 17, a las 18.30 horas, en el casal Ca n’Oleo de Palma.

Llorenç Miró, Sebastià Bauzá y Pep Llodrà, este martes.

Can Morell, en el Born de Palma, ahora el Casal Solleric.

Ese espacio de Ciutat –que aloja la Conselleria de Cultura–, precisamente, acogió ayer la presentación ante los medios de este libro, a cargo de los ya citados Sebastià Miró, Pep Llodrà y Sebastián Bauzá. Juntos explicaron que Mallorca, otro tiempo se compone de un total de 130 fotografías comentadas, con tapa dura, que nos muestran «de dónde venimos y, quizá, al lector ágil, le muestren hacia dónde debemos ir», detallaron desde la editorial mallorquina que comanda Vicente García.