Douzi durante su concierto en la sala Ruycal. | Emilio Queirolo

TW
3

El cantante Douzi, una estrella de la canción en Marruecos –cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram–, arrasó este pasado sábado en Palma. El artista puso el broche final a una jornada en la Sala Ruycal de Santa Maria del Camí sobre mujeres marroquíes emprendedoras, que acogió todo tipo de actividades. La presentación de la gala corrió a cargo de Sanae Chouli y Hicham Nour. Además de explicar el trabajo que se realiza desde la asociación Dones Àrabs para la integración de las mujeres árabes en la sociedad local, los presentadores dieron paso al dúo cómico Hassan & Mohsine, que provocó las risas del público. El momento estelar fue la actuación por primera vez en Mallorca del cantante marroquí.

El cantante árabe Douzi, que reside en Bélgica, comenzó joven apareciendo en la televisión marroquí cantando una canción La Lil Harb (No a la guerra) compuesta por su hermano y manager, Kader Douzi, que en pocas semanas se convirtió en todo un éxito. En 1993, participó en el Festival de la Juventud organizado por una estación de radio en Oujda convirtiéndose en el participante más joven de ese año. En 1994, grabó su primer álbum Goulou Imumti Tjini (Dile a mamá que vuelva a mí), en 1997 Rwahi Liya se convirtió en su primer video musical. En 2004, su canción Yali Nassini se convirtió en un gran éxito de radio y fue invitado a grabar un tema para la compilación Rai n' B Fever 2.en Columbia/Sony BMG. En 2008, lanzó el sello Linatop Production y participó en una gira para promocionar su álbum de estudio. Ha ido a grabar varios álbumes de estudio, un álbum de Greatest Hits y una serie de sencillos, en particular Laayoun Ainiya, Douni Lebladi, Lmouja, Dina, entre muchos.

Eq12062022001-07.jpg

En agosto de 2016, fue condecorado con la orden al mérito nacional marroquí por el rey Mohammed VI de Marruecos. En noviembre de 2017, fue el ganador de DAF BAMA 2017 en Hamburgo, Alemania como Mejor Cantante Marroquí. También había ganado el premio al Mejor Artista Pop Marroquí durante los Premios de la Música de Marruecos. Douzi ha aparecido en festivales internacionales, incluido el Festival Mawazine, y ha cantado en árabe, francés, inglés, además de presentaciones en español, hindi y turco. Apareció con Latifa Rafat en la versión marroquí de la serie musical Coke Studio producida por Coca-Cola. En 2017, ganó MasterChef Celebrity Marruecos. Douzi fue elegido por la empresa de telecomunicaciones Huawei como embajador de su marca.