Canizales posa con su nuevo libro, dedicado a la posidonia, la ‘Dama de la Mar’.

TW
0

Un día de playa, Marina y Biel juegan en la arena cuando, de pronto, oyen una voz que proviene del fondo del mar. Es la Dama de la Mar, la posidonia, que les pide ayuda porque su existencia corre peligro por culpa de los humanos, que contaminan las aguas y la destruyen con las construcciones cerca de la costa o con las anclas de los barcos, entre otras acciones. Y es que la posidonia, a pesar de ser el pulmón del Mediterráneo, todavía hay quien piensa que es algo sucio, que molesta e incluso estropea el paisaje que se nos ha hecho creer que es el idílico.

De hecho, ella es la responsable de que las aguas de nuestras playas sean tan cristalinas. Para acabar con el desconocimiento que aboca a esa percepción errónea, Canizales publica Posidònia. La Dama de la Mar (Disset Edició), un cuento divertido a la vez que didáctico con el que quiere «concienciar» a niños y adultos de la necesidad de preservar esta planta. De hecho, para escribir el libro, el autor se documentó sobre el tema y consultó a varios expertos en biología marina.

Ilustración del cuento.

Campaña

«Concebí la historia como una campaña. Las corporaciones y las instituciones son las que pueden llevar a cabo acciones más potentes, pero a nosotros nos toca la labor de difusión de la problemática», subraya Canizales, que ha ideado una Dama de la Mar con una estética que recuerda a un hada, un ser mágico, con largos cabellos flotantes formados por algas llenas de peces y de vida. El mensaje, pues, es muy claro: ¡Salvem la posidònia! Este es precisamente el título del taller que ofrecerá Canizales este domingo, a las 12.00 horas, en el Claustre de Sant Domingo de Inca, dentro del festival Tinta Il·lustre.