IB3 convoca ayudas para el sector audiovisual.

TW
0

La cadena de radiotelevisión pública balear IB3 ha puesto en marcha una convocatoria dotada con 250.000 euros para financiar obras audiovisuales con el propósito de impulsar el talento de los creadores de las Islas. La novedad de este año es que aumenta en 50.000 euros la partida que se destina a esta convocatoria abierta de financiación anticipada para la producción de largometrajes, cortometrajes y documentales cinematográficos, ha informado el ente público en una nota.

Una vez que se reciban todos los proyectos, una comisión profesional independiente será la que decida cuáles son las ideas que recibirán la financiación para que pueda llevarse a cabo. Desde IB3 han destacado que creaciones como «Woody and Woody», el cortometraje de Laura Gost y Jaume Carrió ganador de un Goya en 2018, fue uno de los proyectos seleccionados en convocatorias anteriores y que recibieron la financiación necesaria para poder rodarlos.

Otro ejemplo es «Mrs Death», el documental de Sílvia Ventayol que este año se alzó con el Premi Ciutat de Palma Maria Forteza de Audiovisuales. Toda la información y las bases se pueden encontrar en la web ib3.org y la fecha límite para la presentación de los proyectos finaliza el 8 de julio