Presentación de 'Un Sónar Village a S'horabaixa'. | Teresa Ayuga

TW
0

Bajo el nombre de Un SónarVillage a S'horabaixa el conocido festival Sónar aterrizará en Calvià durante tres jornadas repartidas durante el verano: 16 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre. Los británicos Overmono y Floating Points encabezan el cartel de la primera jornada, mientras que los franceses The Blaze y las australianas Logic100 y CC:DISCO! actuarán el 6 de agosto. Como colofón, Danilo Plessow (MCDE) y Âme Live (Frank Wiedemann) cerrarán el ciclo en un set híbrido a cuatro manos junto al portugués Trikk.

Todos los artistas actuarán en el Antiguo Aquapark de Calvià, hogar del Mallorca Live Festival y de su ciclo de conciertos Mallorca Live Summer. El horario de las tres jornadas será de 19.00 a 03.00 horas. La propuesta surge de una colaboración entre el Sónar, el Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona, y el Mallorca Live que, como han explicado esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento de Calvià, busca «trasladar a Mallorca el escenario más emblemático del Sónar» a la Isla en un entorno que, a diferencia de Barcelona, estará rodeado de naturaleza. Álvaro Martínez, director del Mallorca Live, ha subrayado que «el Sónar es una de las marcas con mejor proyección internacional que tiene España a nivel musical» y ha recordado que en 2023 cumplirá tres décadas de vida. «El Sónar Barcelona es un evento espectacular y masivo, pero aquí tendremos un concepto más pequeño e íntimo, con 5.000 personas como máximo. Este año el recinto del Mallorca Live tendrá un cien por cien de capacidad y será una zona diseñada especialmente para este proyecto», añadió.

Ricard Robles y Sergi Caballero, cofundadores y codirectores del Sónar, han destacado, además del entorno natural, la mezcla de artistas internacionales y locales, así como de talento emergente con otros nombres más consolidados. Asimismo, hicieron hincapié en la voluntad de «adaptar el SónarVillage a Mallorca», siempre manteniendo su esencia, con la programación de «nombres fundamentales de la música electrónica», muchos de los cuales actuarán por primera vez en la Isla, como es el caso de The Blaze, Overmono, Floating Points y Âme. A nivel local sobresalen nombres como Lourdes, Fabian Roelandt y Difid. Además, la oferta gastronómica correrá a cargo de la Fundació Esment, con productos de proximidad.

Programa

‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ contará el 16 de julio con dos de los artistas que marcan el camino del clubbing en el Reino Unido. Por un lado, la dupla de hermanos Overmono, que firmarán un DJ set en clave rave-nostalgia en el que compaginarán sus últimas y exitosas producciones con otras perlas aún por descubrir. Por el otro, un histórico como Floating Points, que sigue en lo alto de la escena con su apuesta por los ritmos más contundentes del disco y el house. El 6 de agosto, tomarán el relevo el dúo francés de electrónica épica The Blaze, que llegan al verano anunciando nuevas producciones y un nuevo directo presentado este año en Sónar Barcelona. En esta ocasión, firmarán un DJ set en el que sonarán todos sus grandes éxitos y una colorida selección de música house. También estará la aclamada selectora australiana CC:DISCO! con su habitual fusión de ritmos underground e himnos ochenteros.

Ya el 3 de septiembre, ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’ pondrá el cierre al verano con el desparpajo disco y house retro-futurista del alemán Danilo Plessow (MCDE), antes conocido como Motor City Drum Ensemble, y con una potente sesión híbrida de techno melódico a cuatro manos firmada por el también alemán Âme Live (Frank Wiedemann) -uno de los mayores representantes del sello Innervisions- y el productor y DJ portugués Trikk en formato live back-to-back dj. Los tickets individuales para cada una de las fechas ya están disponibles, así como los Abonos Early Bird a precio reducido para asistir a las tres jornadas de ‘Un SónarVillage a S’horabaixa’. Todos los tipos de tickets pueden adquirirse en https://sonarshorabaixa.com/ca/