La asociación Art Palma Contemporani organiza esta cita. | Javier Rodríguez

TW
0

Este jueves 9 de junio arranca una nueva edición del Art Palma Summer, una cita que organiza la asociación Art Palma Contemporani que ahora por fin regresa a su horario normal de tarde noche: de 18.00 a 21.00 horas. Fran Reus, flamante nuevo presidente de esta entidad que ha dirigido Frederic Pinya estos últimos siete años, ha explicado la mañana de este martes en la rueda de prensa celebrada en la galería Horrach Moyà de Plaça Drassana, que participarán las diez galerías asociadas, las palmesanas Aba Art Lab, Fran Reus, Horrach Moyà, L21, Kewenig, Pelaires y Xavier Fiol; además del CCA Andratx y de la Maior de Pollença. Además, también se suman al recorrido la Fundació Miró Mallorca, el Casal Solleric, Es Baluard Museu d’Art Contemporani y el CaixaForum.

Reus ha insistido en que el reto que asumen es que el Art Palma Summer se convierta en un «referente» como ya lo es la Nit de l'Art e incluso también el Art Palma Brunch. El galerista ha asegurado que las propuestas son de gran calidad, equiparable a la de las otras citas «o incluso mayor». Casi 40 artistas de diversas nacionalidades, generaciones y lenguajes plásticos se reúnen en múltiples propuestas de los diferentes espacios expositivos con la intención de ejercer de «intermediarios» entre la ciudadanía y el arte contemporáneo.

Las grandes protagonistas de esta edición son las creadoras, con nombres como Susy Gómez, Fátima de Juan, Rebecca Horn, Saskia Noor van Imhoff, también los proyectos de Mariu Palacios con Cecilia Paredes y, finalmen- te, Carla y Marta Cascales Alimbau. El programa completo se puede consultar en la web: www.artpalmacontemporani.com