Última jornada entre libros. El Passeig del Born despidió este domingo la cuarenta edición de la Fira del Llibre de Palma con un programa de actividades que contempló diferentes propuestas como presentaciones, actuaciones o cuentacuentos. Uno de estos últimos tuvo lugar por la mañana, a cargo de la narradora Rosa Bonnin (imagen de la izquierda); la música también fue protagonista con dos conciertos, uno del cantautor Jordi Maranges y otro del grupo Cabot (arriba, a la derecha). | Laura Becerra

TW
0

La Fira del Llibre ha cerrado este domingo 5 de junio su 40 edición tras diez días instalada en el Passeig del Born de Palma. Desde el 27 de mayo han tenido lugar diferentes actividades, como firmas y presentaciones, así como mesas redondas, charlas, cuentacuentos, propuestas para toda la familia y conciertos, entre otras. Según el Gremi de Llibreters de Mallorca, «el público ha respondido con entusiasmo este encuentro literario que se ha celebrado con normalidad y espíritu de fiesta», contaron los libreros en un comunicado.

A la hora de clasificar los libros más vendidos, desde el Gremi de Llibreters de Mallorca aseguran que «ningún título destacó especialmente por encima de otros, ya que cada una de las 19 librerías participantes ha presentado propuestas muy diversas y los lectores se han dejado aconsejar por los libreros».

Pese a ello, desde la organización desvelaron que entre los libros que más se han vendido en la Fira destacan, en catalán, La cuina de les rondaies d'en Jordi des Racó, de Caterina Valriu -que este año pronunció el pregó petit-, Bàrbara Sagrera y Paula Valriu; Guia de la República i la Guerra, de Pere Josep García Munar; Rússia l’escenari més gran del món, del periodista Manel Alías, que lo presentó durante la Fira, y Fuster i els mallorquins, de Gabriel Ensenyat Pujol.

Entre los libros más vendidos en castellano sobresalieron El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero, y Trilogía de fuego. Ciudades de ceniza, de la joven mallorquina Joana Marcús, que firmó durante dos horas a más de 300 personas en el primer fin de semana de la Fira; El oro de Mussolini. Cómo la República planeó vender parte de España al fascismo, del historiador y profesor en el CESAG, Manuel Aguilera.