La Fira del Llibre, muy concurrida a lo largo de toda la semana. | Pere Bota

TW
0

Tras una semana de presentaciones y firmas de libros, de mesas redondas, homenajes, cuentacuentos y otras actividades, la Fira del Llibre de Palma cerrará este domingo su 40 edición en el Passeig del Born, una cita que este 2022 recuperó la tan ansiada normalidad y que ha sido recibida con entusiasmo por los lectores. La fiesta todavía no ha terminado y la programación prevista para este domingo llega cargada de propuestas de diferente índole. A primera hora, –el horario de apertura es de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 21.00–, el autor Josep Marí recalará en la Fira entre a las 11.00 para hablar de su último libro, titulado Paratges, y estará acompañado por otras voces de la Isla. En ese mismo horario estará también Rosa Bonnin con su animado cuentacuentos Baula.

Emotivo

Seguidamente tendrá lugar uno de los actos más emotivos de la Fira del Llibre, ya que Nicolau Dols y Gabriel de la S.T. Sampol presentarán Fauna mutilada, de Joan Manuel Pérez i Pinya, Premi Ciutat de Palma y fallecido hace justo un mes, el 5 de mayo. Una hora más tarde, entre las 12.00 y las 13.00 horas, el cantante y compositor Jordi Maranges tomará el escenario de esta cita con los libros para ofrecer un concierto en acústico. La música no terminará con él, ya que una vez concluya actuará el grupo Cabot.

Eq04062022001-06.jpg
Concierto de swing a cargo de la banda Tandem y posterior ‘ballada popular’.
Eq04062022001-01.jpg
La Fira del Llibre acogió este sábado diferentes eventos, como el cuentacuentos de Tomeu Simó.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Alba Badal tomará el escenario de la Plaça del Rei Joan Carles I para presentar su obra Et regalo els detalls d’una historia, Premi Talent de Cambra 2021, y en el que la autora estará arropada por Carme Morell. Poco después, a las 18.00 horas, ese mismo escenario acogerá otra presentación, en este caso de lo último de Xisca Font y Rafael Guerrero, 15 miradas al amor. Finalmente, y como broche, tendrá lugar a esa misma hora una charla sobre El señor de los anillos.