La fiesta de la literatura infantil y juvenil tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio con el festival Tinta Il·lustre.

TW
0

La literatura infantil y juvenil, y, sobre todo, el álbum ilustrado, encontrarán su hogar los días 10, 11 y 12 de junio en el Festival Tinta Il·lustre 2022, que este año alcanza su cuarta edición tras el gran éxito de anteriores convocatorias. En esta ocasión, el programa se dividirá    en dos fases:la primera será con las jornadas destinadas a profesionales del sector, que se celebrarán el primer día en el Hotel Innside Palma Center, mientras que el grueso de la programación recalará en el Claustre de Sant Domingo de Inca con un amplio abanico de actividades y propuestas para todos los públicos.

Tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, la organización de Tinta I·lustre festeja que, por fin, «los lectores se vayan a reencontrar con la magia de los álbumes ilustrados», en palabras del gestor cultural Miquel Ferrer, de Rata Cultura Expandida y las librerías Rata Corner y Little Rata.

Póster de la cuarta edición de Tinta Il·lustre.

De esta forma, el Claustre de Sant Domingo acogerá los días 11 y 12 de junio una programación que incluye cuentacuentos, talleres, una fireta y firmas de libros. La organización sorprende en cada edición de Tinta Il·lustre con un cartel de autores y autoras, tanto nacionales como locales, y este año pasarán por esta cita con la literatura infantil y juvenil firmas como las de Oye Mathias, Nívola Uyà, Olga de Dios, Canizales, Amaia Arrazola, Xavier Salomó y Meritxell Martí, así como Maribel Castells y Maria Magdalena Amengual, las celebradas autoras del libro de éxito Anem a caçar mòpies, o la cuentacuentos Viatge al món de n’Aina, que esta vez ofrecerá un nuevo espectáculo junto al artista Pato Conde. No faltarán los talleres, que se pueden consultar en la página web del evento, unas actividades que, en algunos casos, requieren de inscripción previa.

La fiesta de la literatura infantil y juvenil tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio con el festival Tinta Il·lustre.