Uno de los momentos de este concurso que promueve Coca-Cola. | Coca-Cola

TW
0

El tiempo de deliberar se ha acabado y ya se han dado a conocer a los ganadoras autonómicas de la 61 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola. El jurado del certamen, integrado por críticos literarios, escogió a los mejores contadores de historias jóvenes de cada región, que pasan ahora a la fase nacional del certamen. En el caso de Baleares, Marta de la Cuadra, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Eivissa, se alzó ganadora de la Comunidad en la categoría de Castellano. Aurora León, del Centre Privat d’Ensenyança Nostra Senyora de la Consolació de Menorca, lo hizo en la categoría de Balear. En esta edición, 312 estudiantes de segundo curso de la ESO del Archipiélago participaron en las pruebas escritas celebradas los días 10, 11 y 12 de marzo en todo el país de forma digital.

Este año, por primera vez, el concurso ampliaba hasta cinco el número de alumnos que podía participar por cada clase, lo que convertía esta edición en la más diversa e inclusiva de su historia. De esta forma, 12.623 participantes de diferentes regiones se enfrentaron a la ‘página en blanco’, sin limitación de estilo y con la opción de elaborar su relato en español, euskera, catalán, gallego y balear.

Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de junio de un Programa de Inmersión Creativa, una experiencia que fomentará la convivencia entre los ganadores regionales, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que conoceremos los nombres de los ganadores nacionales.