Házael González y Vicente García. | José Sevilla

TW
1

La Feria del Libro de Madrid, que arranca este viernes en el Parque de El Retiro de la capital, contará con una importante delegación mallorquina y suma autores isleños que firmarán ejemplares de sus últimas creaciones así como la activa presencia del sello local Dolmen con uno de sus artistas, el dibujante Isaac Sánchez conocido como Loulogio, como autor del cartel oficial de la Feria de este año.

Así pues, el sello balear Dolmen será uno de los principales protagonistas isleños en Madrid. Su fundador, Vicente García, estará presente también firmando ejemplares de sus propios libros. Junto a él estará también el autor mallorquín Házael González, también bajo el paraguas deDolmen. A su vez, la editorial isleña apadrina a otros autores de entre los cuales destaca este año IsaacSánchez, ilustrador conocido como Loulogio, que además de haber publicado hace escasas semanas su nuevo título, Baños Pleamar, del cual firmará ejemplares, también firma el cartel oficial de la Feria de este año en el que ha rendido homenaje al cómic.

Imagen del cartel de la Feria de este año realizado por Loulogio.

PALMA. LITERATURA. DIA DEL LLIBRE. DIA DEL LIBRO. El mal tiempo no puede con Sant Jordi.MAS FOTOS EN LA CARPETA DEL 23-04-2022

Los ilustradores Enriqueta Llorca y Max.

Agustín Fernández Mallo publica un ensayo sobre la idea de escenario y de la mirada.

El novelista Agustín Fernández Mallo.   

SOLLER. ESCRITORES. Joana Marcus Sastre, Escriptora

La escritora Joana Marcús.

El formato cómic es también el que llevará a Madrid a otras plumas procedentes de Mallorca como Max y Enriqueta Llorca, que firmarán copias de El exquisito cocido de la Bruja Ollapodrida. Lo mismo ocurre con Loreto Aroca, dibujante palmesana que estará en Madrid con La bibliotecaria de Auschwitz (Planeta). Por su parte, el físico y novelista afincado en Palma Agustín Fernández Mallo y la escritora e influencer Joana Marcús también harán acto de presencia en Madrid con sus títulos El libro de todos los amores con la Trilogía Fuego, como así hará el helenista y académico de laRAE mallorquín, Carlos GarcíaGual.