Gost será la pregonera de la Fira del Llibre de Palma. | ISAAC BUJ

TW
2

La escritora Laura Gost (sa Pobla, 1993) no había nacido cuando se celebró la primera Fira del Llibre de Palma. Este año, que el evento alcanza su edición número 40, la celebrada autora de La cosina gran será la pregonera en un acto de apertura que tendrá lugar el viernes 27 de este mes, a las 18.00, en el Passeig del Born. El primer libro de Laura Gost, el citado La cosina gran (Lleonard Muntaner Editor), fue uno de los más vendidos a la Fira del Llibre en 2019. Más adelante llegaron las ediciones en castellano y en italiano, y este 2022 ha publicado su segunda novela: El món es torna senzill (Empúries).

Por otra parte, Gost fue la guionista de Woody & Woody, cinta dirigida por Jaume Carrió que recibió el premio Goya 2018 al mejor cortometraje de animación. Además, ha sido galardonada con los premios Jaime II y Bartomeu Rosselló-Pòrcel. En 2019 ganó el quinto Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears con su texto Seguí, y un año después, con Matar al pare, ganó el IX Torneig de Dramatúrgia Catalana de Temporada Alta y quedó finalista en el Torneo Transatlántico de Dramaturgia de Buenos Aires.

MOREY montaje feria del libro foto morey _2.jpg
Empieza el montaje. Los estands de las librerías e instituciones que participan en la 40 edición de la Fira del Llibre se empezaron a montar ayer en el Passeig del Born de Palma. La inauguración del evento literario será el viernes 27 de este mes y se prolongará hasta el domingo 5 de junio.    Foto: JAUME MOREY

Sobre la Fira del Llibre, se celebrará en el Born hasta el 5 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En total, participan 19 librerías, además de diferentes instituciones. La edición de este año es la número 40 y el lema es Vaig començar a llegir i encara no m’he aturat, haciendo referencia a la celebración de los 40 años de esta cita con la literatura. En este sentido, está previsto que se celebren un centenar de actividades entre presentaciones de libros, mesas redondas, actividades infantiles y juveniles, actividades musicales y firmas de autoras y autores.