La cineasta catalana Carla Simón es la primera directora española en llevarse el Oso de Oro en la Berlinale. Cabe recordar el gran éxito de su ópera prima, 'Estiu 1993'.

TW
0

Carla Simón (Barcelona, 1986), la directora que ha hecho historia por conseguir el Oso de Oro en la Berlinale con Alcarràs, protagonizará el próximo miércoles 18 de mayo un coloquio online después de la proyección de la película. Así lo han anunciado esta tarde desde CineCiutat. El evento arrancará a las 19.00 horas y la conversación estará guiada por Marta Pérez. Las entradas ya están a la venta en la taquilla y la web de CineCiutat a un precio de 7€ para el público general y 4€ para socios.

«Carla Simón es la mujer del momento. Su calma y su sosiego contrastan con el huracán sentimental que deja a su paso su cine. Su visión del mundo nos interpela, nos conmueve y nos hace sentir. Pequeños fragmentos de la historia de alguien que nos remiten a nuestra propia historia. Como ya le pasara a Woody Allen al intentar definir Manhattan, su Manhattan, a nosotros también nos cuesta dar con el adjetivo adecuado para sintetizar tanto talento y genialidad: Belleza, sensibilidad, verdad y trabajo. Complejidad disfrazada de cotidianidad, películas que son retales de vida, autenticidad y emoción», detallan desde CineCiutat.

El acto forma parte de 'Conversando con…', el espacio dentro de la programación de CineCiutat dedicado a acercar a las grandes personalidades del cine y la cultura al público balear y que ya ha contado con invitados como Fernando Trueba, Lara Izaguirre, Noel Ceballos, Clara Fernández y David Trueba, entre otros. El ciclo cuenta con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme y el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca. Esta proyección, además, cuenta con la colaboración de la Obra Cultural Balear.