Sebastià Serra, Guillem Frontera, Bartomeu Jover, Miquel Àngel Riera y Miquel Company, en la inauguración. | Jaume Morey

TW
0

El artista Gaspar Riera, que innovó la pintura con su particular interpretación de los campos del Pla de Mallorca, nació tal día como ayer, hace justo cien años, en la localidad de Estellencs. Para celebrar una fecha tan especial, su hijo Miquel Àngel Riera prepara una serie de actividades con el objetivo de «descubrirle», sobre todo una etapa que se adentra en la abstracción y resulta «poco conocida».

Estos eventos arrancaron precisamente ayer con Gaspar Riera. El nostre darrer paisatgista, una retrospectiva de la obra del pintor –quien trabajó en este diario como corrector– en Es Molí d’en Perot de Palma.

La muestra se inauguró ayer en Es Molí d’en Perot
La muestra se inauguró ayer en Es Molí d’en Perot.

La inauguración atrajo a numerosos asistentes, entre ellos el conseller de Cultura del Govern, Miquel Company; el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover; la directora insular de Patrimoni, Kika Coll; el presidente de la OCB, Joan Miralles; el galerista Joan Oliver ‘Maneu’; los escritores Damià Pons y Guillem Frontera, y el historiador Sebastià Serra.