El conjunto vocal The 12 Tenors, que esta noche recalará en el Auditòrium de Palma.

TW
0

The 12 Tenors son una mezcla de grandes voces con una imagen fresca y actual. Su obra ha calado hondo entre el público europeo y estadounidense, donde cuentan con una auténtica legión de seguidores. Sus voces individuales, por sí solas, ya son suficiente atractivo para cautivar nuestra atención, pero cuando se combinan el resultado es del todo impresionante.

Buena parte de culpa la tiene un repertorio que incluye muchas piedras preciosas, tanto clásicas como contemporáneas, desde Hey Jude e Imagine de los Beatles, hasta Nessum Dorma de Puccini; desde el rock de Queen, hasta los desarrollos melódicos de Glen Miller; desde la voz rasgada de Joe Cocker, hasta el pop veraniego y dulzón de The Beach Boys. El Auditòrium de Palma medirá esta noche su propuesta, a las 19.00 horas.

Voces únicas

The 12 Tenors propone un viaje apasionante por las mejores melodías, servido por un grupo privilegiado de voces únicas. Tras su paso por Estados Unidos, Sudáfrica, Asia y otros puntos del viejo continente, donde han cosechado un éxito inapelable, por fin recalan en Ciutat con un espectáculo para todos los públicos. Su repertorio gravita un amplio abanico de géneros, desde zarzuela, ópera y jazz; hasta swing, rock y pop, dando pie a temas por todos conocidos, clásicos con influencias modernas, acompañados por bailes y un coro femenino. Los integrantes son de diferentes nacionalidades y han efectuado numerosas actuaciones por todo el mundo.

En definitiva, lo que ofrece este conjunto de doce piezas es un espectáculo con un infalible gancho comercial, amenizado por numerosos comentarios entre actos. Y es que, más allá de presentarse, los cantantes departen entre ellos y con el público entre canción y canción, especialmente en inglés, idioma común en el seno del grupo.